martes, 2 de febrero de 2016

BASES

Bienvenidos a nuestra página!

Somos un grupo de profesores del IES Maestro Juan Calero de Monesterio (Badajoz). Este Blog es una iniciativa que se inserta en el grupo de trabajo denominado: Red de Bibliotecas. Nuestro propósito es incentivar la adquisición de vocabulario por parte de nuestros alumnos pues creemos que es de vital importancia que sepan expresarse con rigor, utilizando un léxico lo más amplio posible.

En principio, en la actividad pueden participar todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores y personal  del instituto, familiares de los alumnos), existiendo tres niveles de dificultad:

- AMATEUR (1º 2º y 3º ESO)
- AVENTAJADO (4º ESO y 1º y 2º BACHILLERATO)
- MAESTRO (Adultos)

Los crucigramas estarán en formato físico, pero también podréis hacerlos en esta página. Podréis encontrarlos en la biblioteca y en la sala de profesores. Se entregarán crucigramas nuevos todas las semanas. Os animamos a participar, puede ser una actividad divertida para los alumnos. Si queréis participar con vuestra tutoría o con cualquier grupo os podemos hacer las copias semanalmente. La idea es realizar una actividad final con el vocabulario que se trate en los crucigramas, algo tipo "Pasapalabra" para la Semana Cultural. Actividad que iremos perfilando (procedimiento, premios....).


CONCURSO: "Pasapalabra" (las palabras serán las de los crucigramas) 

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR: Se seleccionarán los mejores alumnos elegidos entre aquellos que hayan entregado todos los crucigramas.

PREMIO:  EL premio consistirá en una Tablet o Ebook (por determinar el modelo)

ENTREGA: Los crucigramas se entregarán en la Biblioteca. La solución de los crucigramas se publicará en esta misma página.

    Comentaros que la estructura de los crucigramas es la siguiente:

    • 5 Palabras estructuradas temáticamente: filosofía, historia, arte, religión y ciencia.
    • 5 Palabras a nivel semántico: latinismo, concepto abstracto, bestiario, sinónimo o antónimo.
    • 5 Palabras relacionadas con un tema que le da título al crucigrama.CONCURSO: "Pasapalabra" (las palabras serán las de los crucigramas) 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario